/*-------------------------------------------------------------------------------- /*--------------------------------------------------------------------------------- Automatización y Control de Sistemas Dinámicos: Reporte #3

martes, 30 de octubre de 2012

Reporte #3

Buenas Dias/Tardes/Noches

En esta ocación les traemos diferentes pruebas a nuestro sistema utilizando el lenguaje de programación octave.


Primero tenemos nuestra funcion de transferencia, algunas cosas las ignoramos por ser constante asi que nuestra funcion actualizada quedaria de la siguiente manera:



El código esta al finalizar de la entrada.

Antes de  probar con entradas de voltaje probaremos  o verificaremos los diferente polos y ceros que muestra la función de transferencia:

Aqui la imagen:



Lamentablemente aquí ya empesamos mal ya que el sistema en si nos muetra ceros polos en donde no deve, para que sea estable deverian estar del lado derecho, esto nos indica que el sistema podría falla.

Posteriormente nuestras entradas seran "R(s)" diferentes tipos de entradas de voltajes:

Probaremos las siguientes magnitudes de voltajes:

10 V
30V
50V
55V 

Y verificaremos los diferentes resultando en un segundo, 

Con 10 V:


Con 30 V:


Con 50 V:


Con 55 V:



Aquí nos muestra que entre más voltaje mayor temperatura de salida.

Obviamente esto es sin la distorcion, ahora de ponernos un poco mas serios y agregar un poco de distorción para esto se uso la librería "lsim" agregnado una función de distorción y el tiempo de distorción.

Sin distorción hasta t = 20:

Con distorción hasta t = 20:


Como vemos en la segunda imagen ya no esta en forma de curva si no casi en linea recta con una distrocion de una funcion exponencial e inluso disminuye en gran cantidad la temperatura. Y todo esto con una entrada de voltaje de 10.

Ahora con voltaje = 30
Con distorcion hasta t = 20

Con la misma función exponencia:



Con una función seno:

El problema con esto es que al agregar el ruido, la grafica o temperatura decae drasticamente y esto nos idnica que el sistema en ciertos casos no podra responerse de esto. 

Toda esta información nos indica que que seria necesario modifica la funcion de transferencia para la una mejor implementación y evitar cualquier imprevisto del medio ambiente que necesite.

Codigo en octave:



Links de referencia:

1 comentario:

  1. Esto como que quedó tronco... Y la ortografía es inaceptable. Van 4 pts.

    ResponderEliminar